Jesús Cabrera lanza oficialmente aspiraciones a alcalde y critica gestión de Roquelito García

Loading

PUERTO PLATA.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Rafael Cabrera, lanzó oficialmente este miércoles sus aspiraciones a alcalde por la organización morada, durante un acto en el que criticó que la actual gestión que encabeza Roquelito García no ha resuelto los problemas que afectan a la ciudad.

Cabrera, quien encabezó una rueda de prensa en un restaurante del malecón de Puerto Plata, se hizo acompañar de los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito y Juan Temístocles Montás, así como de los regidores Yajaira Santana y Jonás Fernández, entre otros dirigentes y parte de su equipo.

El dirigente peledeísta aseguró que su interés es aportar al desarrollo de esta jurisdicción, de servirle a los munícipes. “Pero hemos querido asumir un compromiso con el pueblo de Puerto Plata, con el PLD, como institución partidaria que he dicho y ratifico que es el único partido donde me visualizo desarrollar una carrera política”, dijo.

“Nosotros creemos que una Alcaldía para que la dirijan con un concepto de hacer aceras y contenes, una Alcaldía requiere de una gerencia municipal, se trata de administrar, de manejar los fondos del municipio, se trata de tener un enfoque claro de que se requiere y necesita este municipio para avanzar”, indicó Cabrera.

Sostuvo que debido a que los problemas siguen latentes, las propuestas que actualmente contempla su proyecto político en favor de la ciudad son las mismas del 2019 cuando enfrentó al entonces alcalde de su partido, Walter Musa, por lo que dejó claro que la actual administración no ha resuelto estas problemáticas.

Citó entre sus propuestas la construcción de un relleno sanitario, un matadero municipal, resolver el desorden del tránsito, determinar qué se hará con el mercado municipal, desarrollar una marca ciudad, dignificar el trabajo de los obreros con mejores salarios y herramientas.

Cabrera se pronunció a favor de que los días que Puerto Plata reciba cruceros varias calles del centro histórico de la ciudad sean convertidas en peatonal, debido a que muchos conductores transitan a alta velocidad y ponen en peligro las vidas de las personas.

Comparte