Jesús Cabrera impugna primarias por supuesto fraude en su contra

Jesús Cabrera acompañado de sus seguidores (Fuente externa)

Loading

PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde en el municipio San Felipe de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jesús Cabrera, impugnó este martes las votaciones esta jurisdicion, alegando irregularidades en su contra en las primarias del pasado 6 de octubre.

Cabrera, quien compitió con el actual alcalde Walter Musa y quien el último boletín de la Junta Municipal Electoral lo coloca como ganador, sometió un acto de alguacil en el que solicita al organismo comicial “no tocar los códigos QR, ni las memorias USB que se usaron para el envió de resultados al servidor de la junta para verificación de nuestros técnicos”.

También exige “un reconteo manual de cada comprobante de votos por electores, así como la entrega de la relación de votación (formulario cinco 05) de cada mesa electoral”.

“Desconocemos esos resultados carnavalisticos, fallidos y carentes de verdad, de manera categórica estamos impugnando las llamadas primarias del domingo pasado, donde de manera vulgar y desconsiderada se violentó la voluntad de los electores que de forma masiva acudió a sufragar a favor de nosotros”, indica Cabrera en un comunicado.

Explica que los resultados de la junta electoral los votos sumados de cada candidato (incluyendo a los que preferían votar por ninguno) el resultado era inferior a los votos emitidos, por un valor cerca de los 4,000 votos, lo que a su juicio evidencia irregularidades.

“Finalmente hago una advertencia a los emisarios del Alcalde que en la mañana de hoy nos han llamado y visitado pidiéndonos que desistamos de esta posición, les decimos que es una solicitud estéril, por lo que llevaremos este reclamo hasta las últimas consecuencias, en el terreno que sea, vamos a defender la voluntad de un pueblo que ayer se vistió de luto y que le dijo en las urnas y hoy lo repito que preparen las maletas que se van”, dijo Cabrera.

De acuerdo al último boletín de la Junta Electotal Municipal, el actual alcalde Walter Musa obtuvo 12,305 votos (58.87%), mientras que el también precandidato Jesús Rafael Cabrera obtuvo 8,595votos (41,13%).

Cabrera emitió sus declaraciones al salir de la Junta Municipal Electoral, acompañado de la abogada María Cristina Hernández, así como precandidatos a regidores y dirigentes peledeístas de su equipo político.

Comparte

 

Array