Loma Isabel de Torres sigue siendo invadida por invasores e “inversionistas”

Loading

PUERTO PLATA.-Desaprensivos continúan ocupando terrenos y construyendo en el área de amortiguamiento del parque nacional Loma Isabel de Torres, específicamente en el área de Los Domínguez, Torre Alta VI y San Marcos.

Los “inversionistas” de proyectos habitacionales siguen avanzando hacia la cima de la loma por Torre Alta, mientras que a las familias pobre a quienes se le denomina invasores lo hacen en sectores de San Marcos y Los Domínguez, en este último se observan viviendas que ya las están próximas a la torre del Teleférico de Puerto Plata como se observa en el video colgado en nuestra portada.

Actualmente hay una Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dirigida por Raúl Brugal, pero esta dependencia hace poco para detener a quienes cada día depredan las áreas de la loma Isabel de Torres.

Desde las cabinas del Teleférico se observa como avanzan la construcción de viviendas, con el apoyo de las autoridades porque les garantizan los servicios básicos tales como calles, agua potable, energía, entre otros.

Puertoplateños preocupados por la preservación del Parque Loma Isabel de Torres hacen un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, para que frene lo que vienen denominando desde hace años “un crimen ecológico” en contra de esa reserva natural.

Te puede interesar: Desarrolladores urbanísticos siguen destrozando la Loma Isabel de Torres

Te puede interesar: ¡Auxilio!, ¡que alguien pare el daño contra la loma Isabel de Torres!

Te puede interesar: La Loma Isabel de Torres sigue siendo atacada con construcciones en su falda

Te puede interesar: Invasores queman dos tareas de área protegida de la Loma Isabel de Torres

Te puede interesar: Loma Isabel de Torres no tiene doliente; depredación sigue a ritmo acelerado

Te puede interesar: FP dice funcionarios del gobierno se han aliado para dañar monumento natural Loma Isabel de Torres

Comparte

 

Array