¡Auxilio!, ¡que alguien pare el daño contra la loma Isabel de Torres!

Loading

PUERTO PLATA.-Desaprensivos continúan depredando áreas protegidas de la loma Isabel de Torres, próximo al residenciales Las Caoba y Torre Alta III, en la zona montañosa de San Felipe de Puerto Plata.

Este domingo varias personas enviaron a la redacción de Elatlantico.do imágenes de árboles que han sido tumbados dentro de los límites del área protegida con la intensión supuestamente seguir construcciones.

En septiembre del año pasado, periodistas de Elatlantico.do visitaron esa zona, comprobando que compañías constructoras que se dedican a la construcción de proyectos habitaciones seguían removiendo tierra de la falda de la loma Isabel de Torres para levantar residencias.

En los últimos 15 años lujosas mansiones han sido construidas en áreas que suponían ser parte de la reserva científica del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, pero las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales no han actuado contra ese daño medioambiental.

Es bueno destacar que en la zona de San Marcos en donde familias de escasos recursos invaden terrenos del área protegida las autoridades han destruido casuchas, no así en la zona de Las Caoba y Torre Alta III, en donde constructoras de empresarios poderosos y con la complicidad del poder hacen lo que quieran.

De hecho, ciudadanos indican posiblemente puede llegar a existir Torre Alta V si continúan las devastaciones contra la loma Isabel de Torres enla zona.

Ciudadanos de San Felipe de Puerto Plata interesados en la preservación de esa reserva científica exigen al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, hacer un descenso en el lugar para evitar que poderosos continúen haciendo construcciones millonarias en áreas protegidas.

Además del verdor que exhibe la loma Isabel de Torres, allí se han identificado más de 500 especies vegetales en los bosques húmedos que caracterizan la zona, se han identificado unas 32 especies de aves, cinco de las cuales son endémicas de la isla.

Comparte

 

Array