Permiso Ambiental de línea de transmisión bordea Loma Isabel de Torres fue dado en gestión del PLD y era peor

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este miércoles que el permiso ambiental del proyecto de la Línea de Transmisión 138 kV Puerto Plata – Playa Dorada que bordea el monumento natural Loma Isabel de Torres fue otorgado en el 2015.

“Este proyecto obtuvo su permiso ambiental, número 2649-15, en el año 2015, bajo la administración del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Su trazado original significaba un gran deterioro del área protegida del Monumento Natural Loma Isabel de Torres, pues transcurría a mitad de la falda de la loma, sin ningún tipo de medida de control ambiental”, explica un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Desarrolladores urbanísticos siguen destrozando la Loma Isabel de Torres

El órgano gestor del medioambiente indica en su comunicado que “después de evaluar las alternativas factibles, ambientales, técnicas, económicas y sociales, se modificó el trazado del mismo, para reducir al mínimo el impacto sobre esta importante área protegida. El trazado modificado se acercó lo más posible al límite inferior de la Loma Isabel de Torres, a fin de reducir el impacto sobre la riqueza de flora y fauna”.

Aseguró que la actual gestión del ministro Orlando Jorge Mera se ha comprometido en cumplir y hacer cumplir las leyes, preservando, protegiendo y haciendo uso sostenible de los ecosistemas que posee República Dominicana.

“No habrá impactos sobre las comunidades, ni la infraestructura del Teleférico, ni mucho menos al jardín botánico de bosque nublado que está en la cima de Isabel de Torres”, aclara Media Ambiente ante la denuncia por el partido Fuerza del Pueblo, en el sentido de que funcionarios de la actual gestión se han aliado para dañar esa la reserva natural.

“Para autorizar este trabajo, se ha tomado en cuenta, además, que se trata de un proyecto de servicio público desarrollado por una empresa del Estado, cuyo servicio beneficia a toda la sociedad, en especial al desarrollo turístico de la provincia de Puerto Plata y la zona norte del país”, agrega.

Aclaró además, que este proyecto ha sido autorizado bajo un esquema de compensación a cargo de la ETED, la cual deberá aportar al Ministerio de Medio Ambiente un fondo para el fortalecimiento del área protegida y otros proyectos de protección ambiental en el país.

Comparte

 

Array