Movimiento de salud G100 juramenta en P. Plata a cientos para trabajar por reelección de Abinader

Loading

PUERTO PLATA.-En un masivo acto celebrado este domingo, quedaron juramentados los integrantes del movimiento político Grupo de los 100 (G100), en esta provincia, en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader en el 2024.

El movimiento que está integrado por profesionales y trabajadores del sector salud a nivel nacional, estuvo representado por Fernando Ureña, primer vicepresidente; Jhonny Tavárez, segundo vicepresidente; Héctor Villalona, coordinador general, así como representaciones de varias provincias del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jerryson Rodríguez Durán, coordinador adjunto en Puerto Plata, quien destacó el crecimiento que viene experimentando el Grupo de los 100 en la “novia del Atlántico” y todo el país.

También habló el coordinador general nacional, Héctor Villalona, quien afirmó que el Grupo de los 100 se convertirá en el movimiento más grande de cara a las elecciones presidenciales del 2024, para que el PRM siga al frente de la administración pública con Luis Abinader como presidente.

De su lado, el segundo vicepresidente nacional, Jhonny Tavárez ,aseguró que el grupo G100 sigue creciendo en todo el país para garantizar que Abinader y el PRM se mantengan en el poder más allá del 2024, al tiempo de reconocer la labor titánica que realizaron durante la pandemia del COVID-19 los médicos, enfermeras, inspectores y otros colaboradores en favor de la salud del pueblo dominicano.

Tavárez recordó que Puerto Plata estuvo entre las tres primeras provincias del país que lograron el 70% de su población vacunada. “Y eso se llama eficiencia de un servicio, decisión y compromiso de trabajo”, dijo al agradecer a los colaboradores del sector salud quienes se entregaron en cuerpo y alma para lograr esta meta.

Mientras que, el primer vicepresidente Fernando Ureña afirmó que los coordinadores del movimiento de salud que respalda las acciones de Abinader asume el compromiso de ser líderes multiplicadores en sus respectivas provincias, quienes tendrán la obligación de recoger las necesidades de las comunidades para ir resolviéndolas.

“Por estas razones antes mencionadas es necesario que cada miembro de nuestro movimiento se convierta en un líder natural que su liderazgo crezca en su sector, municipio y provincia. Con la misión, además, de mover el mundo si es necesario, para dar a conocer las buenas ejecuciones del gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Ureña.

En la actividad hablaron en calidad de invitados, además, el presidente provincial del PRM, Igor Rodríguez Durán; el presidente municipal, Emil Durán, la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora, Claritza Roctte.

El Grupo de los 100 también contó con la presencia de los coordinadores provinciales Ronny Vásquez de San José de Ocoa; Francisco Duarte Canaán, Hermanas Mirabal; Marlyn Rodríguez, Sánchez Ramírez; Nelson Cosme, La Vega; Eddy Espaillat, María Trinidad Sánchez, Miguel Ortega, Santiago.

Comparte

 

Array