Alcaldes parte oeste de esta provincia ofrecen apoyo a la franquicia Tiburones del Norte

Loading

PUERTO PLATA.-Los seis Alcaldes de la zona oeste de esta provincia ofrecieron su apoyo a la franquicia Tiburones del Norte de la Novia del Atlántico en el recién inaugurado torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (LIDOVE).

De este grupo de síndicos, dos son mujeres y el resto hombre, quienes en los años que llevan dirigiendo sus alcaldías han dado un total apoyo a las actividades que promueven propulsores, líderes comunitarios y las instituciones sociales de la provincia de Puerto Plata.

María Elena Ramos (Chiquita), alcaldesa del municipio de Imbert; Adalberto Ramírez (Altamira); Germania González (Guananico); Radhamés (El Arabe) Francisco (Los Hidalgos-El Mamey); Rudy Leandro Gómez (Villa Isabela) y Douglas Pichardo (Luperón), afirmaron por separado que están en disposición de arrastrar fanáticos de sus comunidades en apoyo a los Tiburones y a la Liga de Béisbol Profesional de Verano.

Además, observaron que desde los diferentes concejos de regidores promoverán iniciativas que lleguen hasta las autoridades gubernamentales para que se haga viable la remodelación del Estadio José Briceño, de Puerto Plata.

Recordaron que los puertoplateños, porque en esta provincia “respaldamos las competencias deportivas”, en el período 1975-1982 en que se jugó por primera vez en la Liga de Verano, asistían en camiones volteos y en otros medios de transporte a respaldar al equipo Piratas del Atlántico cuando se enfrentaban en La Vega, a los Indios del Valle; en San Francisco de Macorís, a los Arroceros del Nordeste; en Mao, Valverde, a los Linieros.

Observaron que Puerto Plata posee todas las condiciones para regentear con gran éxito este proyecto béisbolero veraniego o cualquier otro que surja en la pelota profesional de invierno de la República Dominicana.

Las opiniones de estas autoridades municipales, Ramos, Ramírez, Francisco, Gómez y Pichardo fueron vertidas a una comisión del equipo de trabajo del conjunto Tiburones del Norte, la cual estuvo integrada por los periodistas deportivos Joel Perdomo, Miguel Morris, la cual recorrió este viernes la zona oeste de la provincia de Puerto Plata, a fin de integrar  y explicar a dichos alcaldes el alcance de ambos proyectos, verano e invierno, los cuales forman parte de las ofertas turísticas y complementarias que este destino de la costa Norte ofrece al visitante extranjero y nacional.

Comparte