Ayuntamiento presenta el chaleco usarán los mototaxis en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, a través de su Departamento de Tránsito presentó al sector motoconcho el chaleco que utilizarán en sus labores como parte de la organización en esta ciudad.

La actividad fue encabezada por Ronald Guillen, encargado del Departamento de Tránsito, quien explicó que legalmente hay unos 3,250 mototaxis, mientras que más de 2,000 aún no están organizados como lo requieren las leyes.

Durante el encuentro en el pabellón de Volibol Otilio Mirabel participaron, además, Margarita Rodríguez, directora del INTRANT en el sector Motocicleta; Sabina Rosario, presidenta de la Federación Provincial de Moto Taxi (FENAMO); Ángel Tejada, presidente de la Federación de Mototaxi del Atlántico y más de 120 presidentes de paradas de motoconchos.

Guillen manifestó “Que en la actualidad se está cumpliendo al pie de la letra con las instrucciones del alcalde Roquelito García, faltando poco para culminar el proceso de carnetización de los hombres y mujeres que brindan este servicio a los munícipes”.

“Desde el Ayuntamiento se tiene un interés de reorganizar la casa y que luego que este proceso culmine al igual que otros que se están ejecutando se podrán implementar por primera vez un plan piloto de tránsito vial, iniciando en el centro histórico y que luego se extenderá a la ciudad y los sectores”, destacó.

“Este nuevo chaleco que se utilizará, no será una imposición del cabildo, ni será parte de un negocio como ocurrió en otras gestiones, porque este nuevo modelo es lo establecido por el INTRANT, el cual está clasificado por regiones y a esta provincia le toca un color diferente al que se utiliza actualmente”, dijo Guillen.

El chaleco tendrá en sus laterales la foto del propietario, el escudo del Ayuntamiento con el número de autorización, nombre de la parada, un código QR, donde los munícipes podrán verificar si es la persona, luego de escanearlo con el celular o dispositivo telefónico, numero de la placa y nombre del propietario y entre otras especificaciones, para que los usuarios puedan sentirse seguro de con quien se está montando.

Comparte

 

Array