Policía y Fiscalía de Medio Ambiente incautan 14 bocinas por contaminación sónica

Loading

PUERTO PLATA.-La Policía Nacional, en esta provincia, en un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de Medio Ambiente, el Departamento de Antruidos y la Unidad de Acción Rápida, desarrollaron un amplio operativo preventivo contra la contaminación sónica, ocupando 14 bocinas, en procura de seguir garantizando la paz, tranquilidad de los ciudadanos en esta jurisdicción.

La uniformada a través del coronel de la Policía, Elian Rosario José, subdirector Regional Norte, informó que seguirán las acciones preventivas e intervenciones focalizadas en procura de seguir manteniendo el sosiego en la región.

Explicó que las ocupaciones de las bocinas y otros instrumentos usados para producir contaminación sónica son retenidos mediante operativos programados y coordinados con las autoridades de Medio ambiente, en atención a flagrancias y quejas de ciudadanos afectados .

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, advierte que no permitirá a ninguna persona llevar a intranquilidad a la población con la violación a las Leyes Antiruidos, 287-04, 90-19, Ley 64-00 de Medio Ambiente y Ley 42-01 de Salud Pública, así como las normas municipales ambientales.

Todo lo ocupado se encuentra bajo control de la Procuraduría Fiscal de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes.

Comparte