Retienen 62 motocicletas por contaminación sónica y otras violaciones a la Ley 63-17

Loading

PUERTO PLATA.-Más de 60 motocicletas fueron retenidas este jueves en diversos sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata por no cumplir con la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Se trata de un primer operativo que iniciaron las autoridades para detener a los conductores de motocicletas que transiten con mofles alterados, a fin de garantizar tranquilidad de las familias que residen en distintos sectores de la ciudad.

Además de provocar el molestoso ruido por andar con alteraciones en el mofles, también fueron retenidas algunas motocicletas por no portar placas, luces dañadas y neumáticos en condiciones deplorables.

Dicho operativo se realizó en la avenida 26 de agosto, Los Reyes, La Fortaleza, Padre Granero, Bello Costero, Padre las Casas, Ensanche Miramar y Barrio Nuevo, siendo detenidas un total de 62 motocicletas.

El operativo fue dirigido por el fiscal de la provincia, Osvaldo Bonilla; el procurador de Medio Ambiente, Domingo Belliard; el director DIGESETT Puerto Plata, coronel Edgar Hamburgo Rincón, así como miembros de la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Las autoridades advirtieron los operativos continuarán de manera sorpresa y que abarcará a los vehículos de motor.

Comparte