Procuraduría Medio Ambiente sanciona a negocios en Puerto Plata por contaminación sónica

Loading

PUERTO PLATA.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó sendos operativos contra la contaminación sónica en Puerto Plata, en donde fueron notificados varios negocios por violar los decibeles permitidos por la ley.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República indica que los ruidos provenían de centros de expendio de bebidas alcohólicas y de automóviles equipados con bocinas de altos decibeles, en perjuicio de la tranquilidad y la salud de los ciudadanos.

En correspondencia con lo que dictan las normas legales, cada uno de los administradores y propietarios de los negocios y dueños de vehículos fueron notificados y citados para que se presenten, para los fines correspondientes, en la sede de la Proedemaren en Santo Domingo.

Durante el operativo antirruido realizado el pasado sábado 6 de noviembre, fueron intervenidos los sectores Los Cocos, Ensanche Miramar, Cambelén, Cristo Rey, Calle 4, La Yagüita, Mirador Sur, Los Olivas, Padre Las Casas y Los Núñez.

También Los Cambero, Ginebra Arzeno, Villas Progreso, Los Ortega, Los Limones, Los Domínguez, La Manolo Tavárez Justo, Padre Granero. Asimismo, Bello Costero, El Malecón, la Avenida Luis Ginebra, La Regola, Mono Mojado, Sector Inespre, La Cañita, Los Depósitos de Brugal, Urbanización Atlántica, La 30 de Marzo y Muñoz.

Durante el recorrido los representantes del órgano de la persecución penal ocuparon las bocinas utilizadas para “perturbar la paz y tranquilidad de los moradores”, reveló la institución.

En relación con esos hechos, la Proedemaren agregó que “estará activa y atacará sin descanso las conductas de poner música a muy alto volumen en carros, casas de familias y negocios, por lo cual los responsables serán debidamente sometidos” a la Justicia.

En el terreno, el operativo estuvo dirigido por el representante del Ministerio Público Elvis García y contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

Comparte

 

Array