EL domingo inicia el Béisbol Superior de Puerto Plata

 450 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Con la especial dedicatoria al viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, este domingo 10 de abril quedará inaugurando la primera temporada de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata con la participación de 6 equipos.

Los equipos a participar son: Los Indios de San Marcos, Titanes de Casa Linda (Bello Costero), Cañeros de Montellano, Gladiadores Universitarios, Altamira Baseball Club y los Vaqueros de Guananico.

En el partido inaugural del próximo domingo se estarán enfrentando el Campeón del pasado Doble A, Indios de San Marcos versus los Subcampeones Titanes de Casa Linda.

La Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata es la transformación de la pasada Copa de Béisbol Doble A, realizada a mediados del año pasado; y busca al igual que su predecesora, llegar a cada rincón de la provincia en el futuro, con la intención de seguir creando franquicias en el béisbol superior en los diferentes municipios de la Provincia de Puerto Plata.

Es importante reconocer, que el Doble A, se convertirá en una categoría Sub20, lo cual, permitirá el desarrollo de jugadores entre los 16 años hasta los 20; dejando el Béisbol Superior, como la categoría más alta en la provincia.

ROSTERS

Cada equipo tendrá un roster general de 35 jugadores, donde por partido podrán accionar de 25 a 26 de ellos. A estos se agrega 1 manager y 3 coaches, pudiendo elevar la cantidad del cuerpo técnico hasta los 6 miembros.

CALENDARIO

La 1ra temporada tendrá una duración de aproximadamente cuatro meses iniciando este abril y llevando las acciones hasta el día el sábado 6 de agosto, donde se estaría realizando el último partido de la Serie Final de este evento; donde la Serie Regular tendrá un total de 30 partidos (10 por cada equipo), el Round Robín tendrá un total de 6 encuentros (3 por cada equipo clasificado) y la Serie Final será al mejor de 5 encuentros. 

La serie regular se estará realizando en las localidades de Altamira, Guananico, San Marcos, Montellano y en el municipio cabecera, especialmente en el Estadio José Briceño. Y el Round Robín al igual que la Serie Final, se celebrarán en el José Briceño. Es importante saber, que todos los partidos iniciarán a la 1:30 de la tarde en todas las localidades donde se estará desarrollando el Béisbol Superior y se jugaran Sábados y Domingos durante todo el evento.

En el estadio José Briceño, se estará cobrando RD$50.00 pesos por persona y todos los niños y niñas entraran totalmente gratis en todas las etapas del evento.

Antes de comenzar el Round Robín, se tiene previsto la celebración de la premiación de los Lideres Individuales del evento, lo cual aportara vistosidad a esta primera edición.

DRAFT

En cada etapa de clasificación, se estará realizando un draft de jugadores eliminados entre los equipos clasificados al Round Robín y a la Serie Final, esto dará la oportunidad de tener los mejores jugadores en el terreno en cada etapa.

La Liga de Béisbol Superior de Puerto Plata, cuenta con el Aval de la Asociación de Béisbol de Puerto Plata y la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE, institución que dirige el Licenciado Juan Núñez Nepomuceno.

Comparte