Regidores aprueban nuevos funcionarios y construcción nichos en cementerio de San Marcos

Concejo de Rgeidores

Loading

PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata aprobó este miércoles a unanimidad la construcción de 56 nichos en el cementerio municipal de la comunidad San Marcos a un costo superior a 1 millón de pesos para sepultar a personas.

La solicitud fue hecha por el alcalde Roquelito García ante las constantes solicitudes de personas de escasos recursos que acuden acudido al Ayuntamiento pidiendo exoneración y nichos para darle una cristiana sepultura a sus parientes.

La propuesta de la máxima autoridad de esta ciudad atlántica fue ponderada por la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, quien exhortó a los demás concejales a aprobar la pieza, siendo la misma sancionada a unanimidad.

Los ediles también aprobaron de forma unánime varios encargados de departamentos, entre estos Oliver: Nazario Brugal, director Departamento Planeamiento Urbano; Antonio Heredia, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas; José Carlos González, Departamento Consultoría Jurídico.

Ana Almonte Ciriaco, asesora legal; Ángel Artilles Díaz, subconsultor jurídico; Freddy Armando Carela, tesorero municipal (ratificado); Diógenes Mercado, encargado de los Bomberos; Grimbert Mata, secretario general de la Alcaldía; José González Vargas, encargado de Recursos Humanos.

En la primera sesión ordinaria, además, fueron nombrados Marino Jiménez, gerente financiero y Ramón Peña ocupará el cargo de contador.

La presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López, representará el Ayuntamiento ante la Regional 11 de Educación a petición de esta última institución.

En cuanto a la yipeta que utilizaba el exalcalde Walter Musa, la Comisión de Tasación, dirigida por la regidora Raysa Cruz recomendó al Departamento Jurídico realizar los trasmites correspondientes para el registro y obtención de los documentos del vehículo ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), puesto que no fue registrado cuando fue importado.

También los regidores enviaron a la Comisión de Seguimiento y Control Municipal la designación de un local al Club de León de Puerto Plata en el edificio municipal Waldo Muso, así como la reactivación  la comisión del mercado municipal a solicitud de Yajaira Santana.

En la sesión se rindió un informe de los trabajos que viene implementando la Alcaldía como parte del estado de emergencia municipal aprobado el 5 de este mes para dar respuesta a la pandemia del COVID-19.

Ciudadanos acuden a sesión

Comparte

 

Array