Tampoco será este viernes la reapertura del Teleférico; el Patronato se reúne esta noche

Entrada Teleférico/El Atlántico.

Loading

PUERTO PLATA.-No será este viernes 4 de marzo que el Teleférico de Puerto Plata volverá a operar, pese a que ya técnicos colombianos especializados en la materia emitieron el certificado para su reapertura.

La reapertura no será posible porque supuestamente los miembros del Patronato no se han reunido para definir sobre el acto, así como ultimar los detalles respecto a los invitados, entre estos funcionarios del gobierno y personalidades del sector turístico.

Se informó que la noche de este jueves, los miembros del Patronato se reunirán para escoger la fecha de reapertura, a pesar de que recientemente el ministro de Turismo, David Collado, ordenó que lo pusieran a funcionar este viernes.

Incluso, el administrador Atahualpa Paulino en llamada a un programa local, informó que la reapertura no será posible mañana (viernes) para dar tiempo a que los ministros que serán invitados agenden venir al acto.

El Patronato está integrado por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal, el alcalde Roquelito García; el obispo Julio César Amaro Corniel; el presidente de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, César de los Santos.

También, Asociación de Hoteles, Restaurantes Y Empresas Turisticas de la Zona Norte, Carlos Rodolí; el director provincial de Medio Ambiente, Raún Brugal; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal; el administrador del Teleférico, Atahualpa Paulino, entre otros.

El Teleférico tiene nueve meses sin operar luego de ser afectado por una avería la noche del 23 de marzo de 2021, quedando 32 personas varadas en sus dos cabinas por varias horas y que conllevó la intervención de los organismos de socorro para su rescate.

Comparte

 

Array