Teleférico de Puerto Plata vuelve a operar a partir de este viernes

Featured Video Play Icon

 476 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El Teleférico de Puerto Plata reiniciará sus operaciones este viernes luego de nueve meses cerrado por una avería que lo afectó la noche del 23 de marzo de 2021, quedaron 32 personas varadas en sus dos cabinas por varias horas y que conllevó la intervención de los organismos de socorro para su rescate.

Así lo informó este miércoles el ministro de Turismo, David Collado, quien explicó que el Ministerio de Turismo aportó RD$24 millones al Patronato para buscar la certificación y hacer las inversiones debidas para que pueda cumplir con los requisitos.

“La República Dominicana no se puede dar ese lujo, de que haya un accidente fatal en el Teleférico y no haber tomado el tiempo para verificar, que se pudiera poner en funcionamiento. Por el año en que fue construido ese teleférico ninguna compañía quería emitir una certificación de buen uso, el Patronato consiguió una firma que certificara el teleférico, ya está listo”, dijo Collado.

En rueda de prensa en Playa Dorada, luego de reuniones con distintos sectores que inciden en el sector turismo, Collado explicó que el Gobierno busca una alianza con el sector privado para invertir en ese atractivo.

Citó que entre las inversiones se procuran hacer se destacan remozamiento de las infraestructuras, construcción de restaurantes y otros espacios para los turistas extranjeros y los propios dominicanos que lo visiten.

“Y esa segunda etapa la vamos a realizar, siempre manteniéndolo público y con ese patronato conseguimos ese financiamiento para llevar al Teleférico en donde tiene que estar”, agregó Collado.

Comparte