Patronato del Teleférico dispone aumento en sus tarifas para visitantes extranjeros

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PUERTO PLATA.-El Patronato del Teleférico de Puerto Plata dispuso un aumento de un 50% en las tarifas para para los visitantes extranjeros que visitan ese atractivo tanto por el funicular y por vía aérea, cuya aplicación será a partir del 15 de mayo del presente año.

Mediante una comunicación dirigida a los turoperadores, el Patronato del Teleférico justifica el aumento debido al incremento de los costos operacionales, recordando que la tarifa se mantenía desde el 2017 invariable.

A partir de la fecha establecida, los adultos deberán pagar 15 dólares por doble vía (ida y vuelta), una vía 8 dólares; niños doble vía 8 dólares y una vía 4 dólares, mientras que los vehículos que suban a la loma Isabel de Torres pagarán 5 dólares.

Respecto al establecido aumento, el administrador del Teleférico, ingeniero Jean Abbot, dijo que el mismo se mantiene y recordó que el Patronato y la Administración esperan la comprensión de los usuarios, medida que servirá para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Turoperadores reaccionan

De inmediato, el presidente de la Asociación de Turoperadores y Turismo de República Dominicana (OPETUR), Michell  Musa, calificó como un “palo asechado” el incremento, debido a que no se les comunicó la decisión del Patronato.

Entrevistado en la tercera emisión del programa Al día con Puerto Plata que se transmite por La Reina 98.9 FM, YouTube y Facebook, Musa dijo que no discute si es justificable o no, pero considera que se debió informar con tiempo a los turoperadores para evitar que quienes vendieran el paquete a los visitantes no resulten afectado como sucederá en lo adelante con dicho aumento.

“Yo no quiero ni siquiera entrar en eso de que es justificable, pero se dieron cuenta anoche y entonces hoy lunes de Semana Santa se dieron cuenta que debieron aumentarlo, con quién lo hablaron, no provocaron una sola reunión, sin embargo la comunicación está dirigida a nosotros los turoperadores; por lo tanto es un absurdo, eso mínimo requiere de seis meses de anticipación para tu avisarlo, para tu cambiarlo de catálogo, para hacerlo de la manera correcta”, aseguró el presidente Asociación de Turoperadores y Turismo de República Dominicana.

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