Coraapplata ha solucionado más de 4 mil averías durante la gestión de Oliver Nazario Brugal

Loading

PUERTO PLATA.-Más de 4 mil averías han sido resueltas en un año y cuatro meses que lleva Oliver Nazario Brugal al frente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

“A pesar de muchas precariedades heredadas de la anterior administración, en un año y cuatro meses de gestión hemos dado solución a 3 mil 333 averías en San Felipe de Puerto Plata y Sosúa, pero hay más de 700 intervenciones realizadas en los demás municipios”, apuntó Nazario Brugal.

El servidor público habló de los múltiples trabajos que se han realizados en el ámbito gerencial y operativo en toda la provincia de Puerto Plata, lográndose normalizar el suministro del agua potable en diversas comunidades donde existían dificultades.

“La CORAAPPLATA ha recobrado la confianza de la gente y de los comerciantes, debido a que seguimos las directrices del presidente de la República, Luis Abinader y todas las acciones que hemos tomado se enmarcan en la transparencia, vocación de servicio y beneficios en favor de la población”, dijo.

Destacó que con el apoyo del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se está procediendo a intervenir varias cañadas que atraviesan sectores populares en San Felipe de Puerto Plata, con el objetico de colectar las aguas residuales y continuar contribuyendo al saneamiento ambiental de la ciudad y el litoral costero.

Al ser cuestionado sobre la rescisión del contrato con la empresa AAA, Oliver Nazario Brugal explicó que con el aval del Consejo de Directores de la CORAAPPLATA, se logró una ruptura amigable de ese acuerdo, ya que esa compañía incumplió varias cláusulas del mismo contrato.

También habló del camión hidrolimpiador heredado de la pasado administración el cual nunca se ha podido usar debido a un problema que trajo de fábrica y en las próximas semanas el suplidor deberá entregar en óptimas condiciones dicho equipo.

Aspecto Político

Sobre el aspecto político-partidista, Oliver Nazario Brugal, descartó tener aspiraciones a nivel municipal como se ha especulado, aunque asegura que seguirá defendiendo el gobierno del presidente Luis Abinader y trabaja para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúe en el poder.

Comparte

 

Array