PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, sostuvo un encuentro de socialización con las fuerzas vivas del distrito municipal de Maimón.
Nazario Brugal dio a conocer que en los próximos días se abrirá una oficina operativa y comercial de CORAAPPLATA en esa localidad, para desde ahí comenzar a focalizar y optimizar los servicios en favor de todas las comunidades que conforman esa demarcación.
Anunció que se realizará la extensión de la línea principal del acueducto desde la entrada a la terminal de cruceros Amber Cove hasta la comunidad Don Gregorio, la cual será reforzada con varios pozos, además de estaciones de bombeo y cloración.
“Hemos venido aquí a plantearle soluciones no a venderle sueños, ya que es un compromiso del gobierno de la República y del presidente Luis Abinader, brindar a Maimón agua de calidad y que las aguas residuales se les dé el tratamiento requerido para que el suelo esté menos contaminado”, sostuvo.
Asimismo, destacó que la directora de la junta distrital de Maimón, Elba Tineo, ha sido la persona que más apoyo le ha dado y siempre le ha externado su preocupación en torno a lograr soluciones en esa comunidad ubicada en la parte Oeste de Puerto Plata.
En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de CORAAPPLATA, Juan Miguel Castillo, el coordinador del bloque de juntas de vecinos de Maimón, Jesús Miguel Merette, el vocal distrital, Divínson Sánchez y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Maimón, Ramón Bonilla.
Asimismo, el sacerdote Tony Bonilla, la pastora Miladis Espinal, el dirigente de la organización “Somos Maimón: Gestión Ambiental”, Eddy Peña Martínez (Baby), Joselito Austral, Gustavo González, entre otras personalidades.
