Coraapplata paga RD$36.6 millones a la TSS en favor de 627 servidores públicos que fueron abandonados

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, anunció este martes el pago de más de 36 millones de pesos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en favor de 627 servidores públicos que fueron afectados porque gestiones anteriores no honraron el compromiso.

Nazario Brugal recordó que desde su llegada a la institución asumió el compromiso de realizar una gestión responsable, transparente, eficaz, honesta y apegada a los derechos adquiridos de los empleados de la Coraapplata.

“En tal sentido, me complace anunciar al país, que con la ayuda del Gobierno de la República y el señor Presidente Luis Abinader, damos fiel cumplimiento a la Ley No. 87-01, logrando resarcir con el pago a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que durante 5 años fueron afectados 627 servidores públicos, lo que implica un monto ascendente a 36 millones 632 mil 463 pesos con 36 centavos, resultado de la no priorización del gasto de gestiones anteriores”, dijo Nazario.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario expresó que esta gestión del cambio cumple con el sagrado interés de los trabajadores dominicanos, sin importar colores y banderías políticas para que luego de muchos años de esfuerzo y dedicación les sean garantizados sus derechos.

“Es de altísimo honor para quien les habla poder contribuir con el bienestar de hombres y mujeres que lo han dado todo, para seguir viviendo con dignidad”, agregó Nazario.

Comparte

 

Array