Coraapplata cambia Software en Servidores Electrónicos

Oliver Nazario Brugal

 247 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Con el propósito de seguir eficientizando sus servicios, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dispuso el cambio de Software en todos sus servidores.

Con la medida, explica un comunicado, se busca estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, ya que los equipos anteriores tenían Windows Server 2008 y ahora están migrando a Windows Server 2019.

El director de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) de la CORAAPPLATA, Felipe Díaz Francisco, explicó que dicha migración deja fuera algunos sistemas operativos obsoletos, los cuales ya no tienen soporte de Microsoft, lo cual representaba un gran problema de estabilidad y seguridad de la información.

“Por tal motivo, la CORAAPPLATA adquirió 30 Computadoras de Escritorios (Desktop), con Windows 10 Professional, así como también lo último en tecnología de seguridad y antivirus llamado SOPHOS, por tres años, para todos los equipos de nuestra red”, manifestó.

Asimismo, Díaz Francisco ponderó que, en adición a las computadoras y los antivirus antes mencionados, también se adquirieron equipos para monitorear y dar mantenimiento a la Red Interna (LAN).  

Comparte