Gigantes, nuevos monarcas nacionales al dominar Estrellas

Loading

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao se proclamaron este sábado como los nuevos monarcas nacionales al vencer 8 carreras por 3 a las Estrellas Orientales con el despliegue ofensivo de Marcell Ozuna, en el quinto encuentro de la serie final escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

Fue el cuarto triunfo seguido de los “Bombarderos del Jaya” en la final, que dominaron 4-1 y estuvo pactada al mejor de un 7-4, en el culminado Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 por la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Gigantes, dirigidos por el colombiano Luis -Pipe- Urueta, conquistaron así el segundo campeonato de su historia en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), para emular el obtenido en el certamen de la temporada 2014-15 a expensa precisamente de las Estrellas, imponiéndose en la ronda final en ocho juegos, 5-3.

Sus intentos de coronación habían sido en 2003-04, 2008-09, 2009-10 y 2020-21.

La franquicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, será la representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se celebrará desde el próximo viernes 28 de enero al jueves 3 de febrero.

El bate de “El Oso” Marcell Ozuna impuso su fortaleza al conseguir un jonrón de tres carreras, las primeras del rally de seis anotaciones de los Potros en el tercer episodio.

Ozuna fue electo con amplia mayoría de voto como “El Jugador Más Valioso” de la final al conseguir tres jonrones y remolcar ocho carreras, líderes en ambos departamentos, además de un promedio de bateo de .333, en el que quedó en el cuarto lugar.

El vuelacercas de Ozuna fue ante el lanzador abridor de los Orientales, el zurdo Andy Otero, sobre la verja entre los jardines izquierdo y central con dos compañeros en circulación, Henry Urrutia (sencillo al CF) y Kelvin Gutiérrez (BB), poniendo la pizarra 3-0.

Las otras tres vueltas de esa decisiva entrada (6-0) fueron, dos de ellas remolcadas por un sencillo al prado derecho de Richard Ureña contra el lanzador verde Ramon Santos, anotando Moisés Sierra (hit al CF) y Carlos Paulino (BB). Previo, Wilín Rosario estaba en base por imparable ante Otero -que se llenaron con Sierra y Paulino- y anotó por un lanzamiento descontrolado de Santos, quien había relevado a Otero, tras el turno de Rosario.

En el cuarto inning marcaron una más impulsada por doble de Sierra al LF y anotó Ozuna, y otra en el séptimo empujada por “El Potro” Hanser Alberto con incogible al bosque central para que anote Richard Ureña (hit al RF y sencillo de José Sirí al RF avanzó a la 2B).

Los Potros sumaron un total de 15 hits en el partido, mientras que los verdes lograron 10.

Por las Estrellas, brillaron con el bate Robinson Canó y Domingo Leyba con dos sencillos cada uno, y una impulsada. Ramón Flores agregó dos hits.

El pitcher ganador lo fue el abridor de los Gigantes, el veterano zurdo Raúl Valdés (1-0), quien lanzó 5.0 episodios en blanco, cinco hits, una base por bolas y tres ponches.

El perdedor por los Paquidermos lo fue Andy Otero (0-1), luego de durar apenas 2.1 capítulo en el box, con seis hits, cuatro vueltas limpias, dos transferencias y un ponche.

Fuente: Lidom

Comparte