“El Tsunami” Martínez será abridor primer partido de Águilas en Serie del Caribe

Loading

PUERTO PLATA.-El lanzador puertoplateño Carlos -El Tsunami- Martínez será el abridor de las Águilas Cibaeñas en el primer partido del equipo dominicano en la Serie del Caribe, que inicia este domingo en Mazatlán, México.

El anuncio lo hizo el dirigente de las Águilas, Félix Fermín, y de inmediato adelantó a los otros cuatro serpentineros que subirán al montículo en la rotación abridora.

Tras la salida del derecho Martínez, quien se medirá a Puerto Rico, continuarán César Valdez ante México; Joe Van Meter contra Panamá; Andy Otero vs. Venezuela y Yuneski Maya lo hará ante Colombia.

“Tendremos mucha profundidad en el bullpen para respaldar a nuestros abridores”, resaltó Fermín al participar ayer en el acto de entrega de la Bandera Nacional de parte del presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Casos de Covid

Fermín dijo que hasta el viernes no tomarán la decisión de formar el roster final que representará al país en la Serie del Caribe, debido a que tienen varios jugadores recuperándose del Covid-19.

“Estamos tomando pruebas todos los días, ya Juan Lagares dio negativo a una prueba y esta practicando, aunque no lo está haciendo con el equipo”, explicó Fermín, quien va en busca de su cuarto trofeo de Serie del Caribe.

Ganó en 2001, 2003 y 2007, que fue la quinta y última que ganaron las Águilas Cibaeñas.

Trascendió que entre los jugadores que esperan recuperarse del Covid están dos muy claves para la novena.

Fermín minimizó el hecho de que esos jugadores no estén entrenando con el equipo. “Venimos de una temporada larga, con una postemporada en la que jugaron 14 en 17 días, algo que nada más se ve aquí en Dominicana, así que ellos van a estar listo, porque si pierden una semana de entrenamientos, eso no les va a afectar”, sostuvo Fermín, y añadió que tendrá muchos jugadores disponibles. “Voy a tener dos equipos, uno jugando y otro en la banca”, valoró el capataz.

Por otro lado, Fermín dijo estar muy alegre por asistir a la Serie del Caribe de este año, debido a que muchos pensaron que estaba acabado.

“Después de estar en el olvido, es tremendo orgullo para mí y para las Águilas tener a Félix Fermín al frente del equipo en la Serie del Caribe”, resaltó Fermín.

Manifestó estar muy alegre por regresar a México como dirigente campeón por ser un país al que le agradece bastante. “Ya me están esperando y voy con mucho orgullo a representar nuestro país en la Serie del Caribe, que será muy especial”, dijo.

Comparte