PUERTO PLATA.-La Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata condenó la actitud que habría asumido el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, durante una breve e incidentada reunión el pasado miércoles en la Alcaldía.
En rueda de prensa en su local, alojado en las instalaciones del edificio Juan Musa, el presidente de la federación, Juan Álvarez, explicó que la junta directiva solicitó una cita con el funcionario municipal para hablar sobre las obras del Presupuesto Participativo a ejecutarse este año, pero el alcalde mostró “resentimiento por asuntos políticos”.
De acuerdo con Álvarez, la intención de la Federación llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para la ejecución de las obras que están contempladas en el presupuesto participativo, tal como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
“¿Qué sucedió en esa reunión? En esa reunión el alcalde nos recibió, primero ni los buenos días, nos sentamos porque había espacio, pero no nos invitaron a sentar. Y luego, él tiene como un resentimiento y nos acusaba de que nosotros lo adversamos en la pasada campaña electoral”, dijo el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos.
Recordó que para nadie es un secreto que muchos miembros de juntas de vecinos tienen preferencias políticas por distintas organizaciones partiditas, pero considera que el alcalde debe entender que los comunitarios representas sus barrios, sectores y urbanizaciones.
“Nos sorprendió la manera de cómo nos abordó, de una manera totalmente ´agresiva´ acusándonos de que lo enfrentamos en la pasada campaña y nosotros le dijimos íbamos primero cómo sociedad civil y luego como Federación de Juntas de Vecinos; que no teníamos el poloché y la careta de político, sino de comunitarios”, continuó Álvarez.
Los miembros de la organización comunitaria dicen estar dispuestos a trabajar conjuntamente con la Alcaldía para que los problemas de los sectores sean resueltos, por lo que llamó al alcalde Roquelito García dejar esa inadecuada actitud y dialogar.