Fundación Océano Limpio, Alcaldía y Turismo limpian playas

Loading

PUERTO PLATA.-Varias instituciones realizaron este domingo un operativo de retiro de escombros y plásticos que arrastraron las cañadas de la ciudad a las playas ubicadas en la avenida Gregorio Luperón (malecón) luego de las lluvias de la tormenta Isaías.

Personal de la Fundación Océano Limpio con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Plata y el Ministerio de Turismo iniciaron desde las 8:00 de la mañana en la playa Camacho, lugar desde donde iniciaron la jornada.

Joan Manuel Bierd, presidente de la Fundación Océano Limpio, dijo que el objetivo es mantener las playas libres de plásticos y escombros, pero llamó a los ciudadanos no arrojar basura a las calles porque cuando llueve van a las cañadas y luego al mar.

Bierd está consciente de que es un asunto de orientar y conciencia a la población sobre no lanzar desperdicios a las calles y otros espacios, destacando que esa es la principal tarea de la Fundación.

Roquelito García, alcalde

En tanto que, el alcalde Roquelito García dijo que instituciones como la Fundación Océano Limpio siempre contarán con el respaldo de la Alcaldía por su compromiso con el medio ambiente y el océano.

García explicó este apoyo la viene haciendo desde antes de llegar al Ayuntamiento a través de su empresa Ferretería Frank Felipe, y que la misma continuará.

El funcionario municipal exhortó al empresariado de Puerto Plata unirse a la Fundación Océano Limpio en las labores de limpieza para que la costa atlántica se mantenga limpia y así tener una mejor ciudad turística.

Comparte

 

Array