Critican a Atahualpa Paulino por mal manejo en Teleférico

Teleférico Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El turoperador Mitchel Musa criticó la administración del Teleférico de Puerto Plata por permitir que suban turistas en autobuses por carretera a la cima de la montaña Isabel de Torres y por la tardanza en reabrir el funicular.

Del mismo modo, Musa sostuvo que el tema del funicular lo han manejado total y horriblemente mal, ya que no hay información veraz y lo que se dice sobre su reapertura ya nadie lo cree.

En ese sentido indicó que primero “se nos dijo que iban a reabrir en noviembre, después que en diciembre y ahora lo que se está anunciando es que será en enero del próximo año”.

“Ellos no entienden la importancia que tiene ese atractivo turístico para los turoperadores y el destino Puerto Plata, ya que la excursión el city tour con el teleférico incluido es la más demandada y vendida”, subrayó.

Al comparecer al programa televisivo “Sin Limites” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por Musavision, canal 10, Musa dijo sentirse molesto cada vez que escucha al administrador de dicho medio de transporte turístico decir que por la carretera está subiendo una mayor cantidad de turistas que la que ascendía a la montaña Isabel de Torres usando el teleférico.

“A mi me parece una burla que continúen anunciando la postergación de la reapertura del teleférico y me salgan con una noticia pendeja, diciendo que está subiendo más gente por la carretera, lo que una imprudencia”, sentenció.

Se preguntó: “cómo subo con 25 ó 30 personas en un autobús al que se le pueden ir los frenos y precipitarse por una barranca como ocurre con frecuencia en América del Sur o Centro América y mueren decenas de personas. No en lo que está pensando el Patronato”.

Aseguró que no hay un solo turoperador afiliado a OPETUR que esté llevando turistas por detrás de la cima de la montaña Isabel de Torres. Continuar haciéndolo es una imprudencia aunque se transite por la nueva carretera que va de Gran Parada hasta la cúspide de cima de la mencionada loma.

Comparte