Inician construcción carretera El Mango-La Piragua, en Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la reconstrucción de la carretera Yasiquita-El Mango-La Piragua, cuyos trabajos estarán a cargo de la constructora Ingeniería Estrella. Esta obra, además de garantizar el acceso a varias comunidades, permitirá el desarrollo ecoturístico de la zona, puesto que cuenta con varios balnearios del río Sonador.

Visiblemente emocionado, el director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte, agradeció primero a Dios y luego al presidente Luis Abinader por escuchar su petición que le hiciera cuando inauguró la carretera turística Gregorio Luperón.

Marte recordó que el jefe de Estado ordenó al Ministerio de Obras Públicas la pavimentación de la carretera El Mango-La Piragua y los caminos vecinales de Gurabito de Yaroa, Los Infante, entre otros.

De su lado, Basilio González, director regional en el Cibao del MOPC, explicó que se asfaltarán 8.5 kilómetros en total que conlleva contenes y cunetas, un puente tipo cajón, canalización de las aguas pluviales.

González dijo que inmediatamente el presidente de la República prometió la obra, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, asumió el compromiso de iniciarla cuanto antes, por lo que ya no es una promesa sino una realidad.

También estuvieron el director provincial del MOPC, Carmelo Ripoll; el supervisor de la obra, Jorge González; el supervisor de obras de la constructora Ingeniería Estrella, Elvin Madera, los vocales de Yásica, Deris Jiménez y Leonte Díaz, así como dirigentes comunitarios.

Comparte

 

Array