Inician construcción muro de gaviones en El Mango, Yásica

Loading

PUERTO PLATA.-La constructora Ingeniería Estrella trabaja en la canalización del río Yásica en la comunidad El Mango del distrito municipal Yásica Arriba para posteriormente construir muro de gaviones a fin de evitar que la carretera colapse por completa.

Desde la semana pasada brigadas de la constructora Ingeniería Estrella, contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), laboran aceleradamente en la obra.

El río Yásica fue socavando poco a poco esa parte de la carretera que comunica a la sección Yásica Abajo (El Mango), quedando casi incomunicadas cientos de familias.

Te puede interesar: Piden al MOPC construir muro en ribera río Yásica para evitar quedar aislados

Los residentes de esa comunidad y los choferes de la ruta Yásica-Puerto Plata y Yásica-Santiago tenían varios años reclamando la construcción de gaviones en ese punto, por lo que agradecen al Gobierno la realización de dichos trabajos y esperan que la obra no se detenga.

La obra fue reclamada al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por el director de la Junta Distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte y los dirigentes del PRM en la zona.

Comparte

 

Array