El Gobierno sin defensores en las redes sociales ante una oposición tecnóloga

Juan Enrique Tavárez, periodista.

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PUERTO PLATA.-El gobierno de Luis Abinader está siendo bombardeado por los opositores desde las redes sociales con los temas más controversiales de las últimas semanas: Reforma fiscal, la delincuencia, las medidas sanitarias, entre otros que salen de forma espontánea día a día.

Ese debe ser el rol de los ciudadanos cuando entienden que las cosas no se están haciendo bien desde un gobierno; estos temas también son aprovechados por los partidos de oposición para detractar al gobierno y al partido de turno en el poder.

Solo hay que tener presencia en la red Twitter, la más utilizada por personalidades vinculadas al empresariado, política, comunicación (más cultos que los de otras plataformas), para darse cuenta como mantienen los opositores trending topic (tendencia) temas que resultan ser una “espina” para la gestión de Abinader.

Entre las tendencias que mantienen los opositores del gobierno en las redes se destaca: #NoSabenGobernar (diciéndole al PRM que no saben gobernar), #DictaduraSanitariaRD (por la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados), #Macana (sobre lo expresado por la primera dama respecto a la seguridad ciudadana), entre otros.

Es evidente que el PLD a pesar de estar hoy en la oposición cosecha los frutos de casi 16 años en el poder, porque capacitó a muchos dirigentes y militantes que laboraban en las instituciones públicas, para que defendieran su gobierno a través de Twitter, Facebook, Instagram y otras.

El PLD preparó a esos dirigentes para defender a su gobierno cuando estuvieron en el poder, contrario al PRM que luce añejo en las redes sociales como en los tiempos del disminuido PRD que la mayoría de sus dirigentes eran y aún son “analfabetos digitales”.

Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Un partido no puede ser moderno si ni siquiera cuenta con su página web actualizada –la lleva casi un año en mantenimiento-, sus redes postean muy poco contenido, contrario a la del PLD que publican hasta diez contenidos distintos por día, entre ellos entrevistas a sus dirigentes en los medios, posiciones contra la acciones del gobierno, así como actividades partidarias que desarrollan sus aspirantes.

El Gobierno y el PRM deben capacitar a sus tropas para que lo defienda en las redes sociales, que conecte con sus comunicadores afines y defina una política comunicacional. Claro hay muchos que están cabizbajos porque están “halando aire”, mientras otros oportunistas y alcahuetes guisan.

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