Nueve reclusos dan positivos al COVID-19 en la inhumana cárcel de la Regional Norte

Francisco Carvajal/Fuente externa.

Loading

PUERTO PLATA.-La Cámara Unipersonal del Distrito Judicial de Puerto Plata ordenó a la Fiscalía de Puerto Plata el cierre definitivo de la cárcel que opera en la Regional Norte de la Policía por considerarla no adecuada para que los reclusos preventivos estén en ese espacio.

El tribunal acogió un recurso de amparo sometido por el coordinador de la Oficina Nacional de Defensa Pública, en Puerto Plata, Francisco Carvajal, por el estado de hacinamiento y en condiciones infrahumanas.

Te puede interesar: Tribunal conocerá recurso de amparo por condiciones infrahumanas están presos preventivos en cárcel Regional Norte

Cárcel cuartel general PN, Puerto Plata

Explicó que luego de someter dicho recurso, la Procuraduría General de la República ordenó el traslado de veinte reclusos al Centro Correccional San Felipe, de los cuales nueve salieron positivo al COVID-19 tras Salud Pública realizarle pruebas.

La Dirección de Salud Pública, a través de sus departamentos de Epidemiología y Salud de Ambiente envió un comunicado a la Regional Norte de la Policía y la Fiscalía indicándole las medidas que deben tomar.

Entre las medidas se destacan, no tener más de 27 personas entre las dos celdas y los pasillos, acondicionar los baños y demás espacios, los cuales no están apto para que un ser humano sea llevado allí.

Comparte

 

Array