Agentes de Politur apresan a hija de periodista en Sosúa; es una costumbre violar derechos a los ciudadanos

Loading

PUERTO PLATA.-El periodista del municipio Sosúa Milton Camacho denunció este domingo que agentes de Policía de Turismo (Politur) apresaron la noche del pasado sábado a una hija suya, a que confundieron con una trabajadora sexual.

Explicó que su hija en momento que fue apresada salía de un restaurante, ubicado en la calle Pedro Clisante, la montaron en una camioneta de Politur y la pasearon por la referida vía, pese a esta insistirle que no era prostituta.

Continuó diciendo, Camacho, que a pesar de su vástago decirle que, además de ser estudiante y laboraba en una empresa privada, también hija de un periodista conocido de Sosúa, el agente actuante le dijo textualmente: ” si eres hija de un periodista con más razón súbanla”.

“No obstante, le preguntan que si ella estaba con un extranjero a lo que ella responde que no que está con un amigo y él estaba presente en ese momento reclamándoles que estaban equivocados porque no es una prostituta”, narró el comunicador.

“Me siento muy apenado y ahora entiendo del porque el presidente Luis Abinader, habló sobre los policías que con tan solo dos meses de haber ingresado a las filas de la institución del orden están patrullando nuestras calles sin tener ningún tipo de preparación, en lo respecta a las técnicas trato al ciudadano”, continuó Camacho.

Agradeció al director provincial de Politur de la provincia Puerto Plata, coronel Jorge Luis Galan, quien inmediatamente llamó a Sosua para que procedieran a ponerla en libertad.

Dijo que ha formado a su hija con valores y principios cristianos y hoy “fue avergonzada públicamente, es estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata y empleada en el área Administrativo en una empresa privada. Además, durante el bachillerato fue “Máxima Excelencia Estudiantil” en el Politécnico José Morel, en Sosúa”

Denuncia íntegra de Milton Camacho

Quiero informar a través de mi cuenta de facebook sobre un caso que ocurrió anoche en El Batey, Sosua, dónde mi hija Milsin Camacho, de 19 años, la cuál salía de cenar con un amigo de un restaurante próximo al banco Popular, fue apresada por una patrulla de Politur, pese a esta haberles dicho que trabajaba en una empresa privada y que era estudiante universitaria. Lo más grande es que ella le dijo al ver el accionar de los miembros de Politur, que era hija de una periodista reconocido en Sosua y el agente actuante le dijo textualmente: ” Si eres hija de un periodista con más razón subanla”.

No obstante, le preguntan que si ella estaba con un extranjero a lo que ella responde que no que está con un amigo y el estaba presente en ese momento reclamándoles que estaban equivocados porque no es una prostituta.

No solo la detuvieron sino que montaron a la camioneta de Politur y la pasearon por la calle Pedro Clisante, dónde si hay muchas prostitutas que no necesitan presentación por la vestimenta que exhiben.

Me siento muy apenado y ahora entiendo del porque el presidente Luis Abinader, habló sobre los policías que con tan solo dos meses de haber ingresado a las filas de la institución del orden están patrullando nuestras calles sin tener ningún tipo de preparación, en lo respecta a las técnicas trato al ciudadano.

Agradezco al director Provincial de Cestur en Puerto Plata, coronel Galan, el cual inmediatamente llamó a Sosua para que procedieran a ponerla en libertad.

También agradezco la gentileza del Tte coronel Paredes Guerrero, encargado de Politur en Sosua, quien nos trató con mucho  respeto, empero, entiendo que aunque conozco al oficial que estuvo a cargo de la unidad que apreso a mi hija, este no salió en ningún momento del vehículo tal y me explicó personalmente.

Creanme que aunque en mi condición de periódista dirigente del SNTP,  cronista policial y miembro de Adompretur Sosua- Cabarete,  he estado siempre muy de cerca de las autoridades policiales, de Politur y todas las instituciones castrenses. Es por ello, que entiendo que  así como le pasó a mi hija le puede pasar a cualquier joven que decide a visitar El Batey, Sosua.

La vestimenta que tenía puesta mi hija es muy decente como le caracteriza como joven cristiana, no sé cómo puede suceder esto en un horario que no pasaba de las 7:50 minutos  de la noche. El mismo oficial que actuó en el caso dijo que a él no le parecía “una mujer de la vida alegre”.

Ojalá que estos agentes que no tienen la.mas mínima.caoacidad de tratar a suba dama porque fue forzada a subir a la.camioneta sean incluidos en la reforma policial que ja dispuesto el presidente Luis Abinader con el buen amigo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

He formado a mis hijos con valores y principios cristianos y hoy esa joven que fue avergonzada públicamente es estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial en la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)  recinto Puerto Plata y empleada en el área Administrativo en una empresa privada. Además, durante el bachillerato fue “Máxima Excelencia Estudiantil” en el Politécnico José Morel, en Sosua.

Comparte