Causa alarma en cárcel preventiva de Puerto Plata tras 15 reclusos dar positivos al COVID-19

Loading

PUERTO PLATA.-La alarma se ha apoderado en la cárcel preventiva de la Policía Nacional de la Regional Norte, con asiento en esta provincia, luego de que 15 reclusos preventivos dieran positivo al coronavirus.

Este miércoles, la Dirección Provincial de Salud inició un operativo de pruebas rápida para la detección del COVID-19 y de un total 15 que se hicieron, todos los sometidos al proceso dieron positivo al virus.

Los reclusos se quejan por el estado de hacinamiento en el que se encuentran en la cárcel preventiva, en la cual el número supera hasta los 60 presos preventivos. No se descarta que otros que estaban juntos a quienes dieron positivo estén contagiados.

Los reclusos preventivos permanecen hasta semanas en la cárcel preventivas luego de que se les conocen medidas de coerción, por lo que piden al fiscal Osvaldo Bonilla agilizar el proceso de traslado al Centro de Centro Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Se supo que la Fiscalía trasladará a todos los reclusos a un Centro de Aislamiento para evitar que contagien a los demás.

Comparte

 

Array