Vídeo| Politur apresa trabajadoras sexuales con la excusa de que “asedian a turistas”

Featured Video Play Icon

Loading

PUERTO PLATA.-Agentes de la Policía de  Turismo apresaron anoche a varias mujeres trabajadoras sexuales que ejercen la prostitución en la intersección de las calles Duarte con Francisco Alberto Caamacho Deñó (antigua Colón), en el municipio San Felipe de Puerto Plata.

En un vídeo enviado a Elatlantico.do se observan a los miembros de Politur esposar a una de las trabajadoras sexuales en franca violación, puesto que la prostitución no está prohibida en la República Dominicana.

Las detenciones fueron dirigidas por el coronel Jorge Luis Galán Guerrero, supervisor en la zona Norte, bajo el argumento de que las trabajadoras sexuales es que estas asedian a los turistas que merodean por esa zona.

“Lo que pasa es que esos homosexuales y meretrices asedian a los turistas y como usted sabe está prohibido el asedio a los turistas y nuestro trabajo es ese proteger al turista”, dijo al ser cuestionado por periodistas de Elatlantico.do sobre si no incurría en una violación a los derechos de las detenidas.

El coronel Galán Guerreo fue reiterativo que la Politur está para preservar la seguridad y tranquilidad de los turistas, por lo que no permitirán que las trabajadoras sexuales molesten a los extranjeros que visitan al destino Puerto Plata.

Comparte

 

Array