Denuncian supuesta mafia pretende desalojar de sus terrenos a familias en El Cupey, Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La Junta de Vecinos de la Vecindad Remanso de Paz en la sección El Cupey del municipio San Felipe de Puerto Plata denunció las pretensiones de una mafia para desalojar a numerosas familias de sus terrenos adquiridos desde hace décadas de manera legal.

En un comunicado enviado a Elatlantico.do, la junta de vecinos, representada por el señor Juan J. García Glander, los afectados alertan a la población en general que al momento de invertir en la comunidad El Cupey que verifiquen los documentos que sustentan la propiedad, porque, en este momento existen muchos hogares que están a punto de perder sus casas y fundos agrícolas.

Piden que se abstengan de hacer negocios con los señores Edito Ventura, Franklin Sánchez Báez y Alfredo Sánchez Báez, porque podrían perder su dinero, en razón de que está en juego la seguridad jurídica de los inmuebles del lugar.

Asimismo, alertan a las autoridades judiciales y de servicios públicos, la maniobra que se lleva a cabo de manera clandestina, en la Jurisdicción Inmobiliaria, de Puerto Plata, mediante una litis judicial, la cual no fue notificada a los propietarios de dichos terrenos donde existen casas habitadas y tierras de vocación agricultor, además hay personas que han construido sus viviendas y explotan las tierras desde hace 30 años.

“La Junta de Vecinos de la Vecindad Remanso de Paz, en proceso de incorporación, de la sección El Cupey, del Municipio de Puerto Plata, le hace un llamado al excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona y al honorable magistrado Luis Henry Molina, que tutelen los derechos de nuestros miembros de manera efectiva, como lo hicieron con el pretendido desalojo de Los Tres Brazos en la capital; en la pasada administración de la Jurisdicción Inmobiliaria, del Distrito Judicial de Puerto Plata se realizaron sendas maniobras fraudulentas para despojar a los legítimos propietarios de varias parcelas, entre ellas la numero veinte y siete (27), del Distrito Catastral Numero Catorce (14), de Puerto Plata”, dice la nota.

Indica que “la ventaja que tiene a su favor es que en el presente Estado se descubrió el proceso clandestino que se estaba efectuando en su contra, y que en la actualidad los que se quieren adueñar de los terrenos de manera irregular ya no controlan la jurisdicción inmobiliaria de esta demarcación geográfica, aunque la estación local de la Dirección de Impuestos Internos se ha negado a cobrar los impuestos correspondientes, luego de haber autorizado que se haga el cheque certificado correspondiente, bajo argumentos totalmente ilegales e irracionales, por lo que se le hace un llamado a su Director General, de dicha dependencia, para que se investigue tal irregularidad, aunque fue una decisión de la persona encargada de jurídica, a espalda de la Administradora Local”.

En los últimos años la zona rural de El Cupey se ha convertido en un lugar preferido para los empresarios del sector construcción construir lujosos proyectos habitacionales. También han sido levantados restaurantes, tomando las tierras más valor.

Comparte

 

Array