Hay que visibilizar el dolor desde la perspectiva del paciente

Ángel Artiles Díaz/articulista de El Atlántico
46 

Hay que visibilizar el dolor desde la perspectiva del paciente

Todo triunfo electoral se basa en la perspectiva de los votantes. 

De la perspectiva del dolor de los votantes parten todos los estudios para las campañas políticas y sobre esa base se construyen todas las estrategias promocionales de los candidatos y, por vía de consecuencia, de los partidos políticos.

La forma más efectiva crear la empatía entre candidatos y votantes es visibilizando el dolor desde la perspectiva del votante. Para ello es imprescindible el estudio de factibilidad, ese estudio de campo deben realizarlo especialistas en Neuromarketing   (unión entre la ciencia y las técnicas de marketing) para medir actividades neurobiológicas de los que van a ser expuestos a la propaganda política.

En el caso de la crisis eléctrica, al gobierno le ha faltado visualizar el dolor desde la perspectiva de los usuarios del servicio, le ha faltado ofrecer las explicaciones que arrojen luz sobre las causas de las molestosas suspensiones del servicio eléctrico, pero ni tiene ni quiere ayuda, ni en ese sentido, ni en otro (PARECE).

El dolor de los apagones no está siendo visualizado desde la perspectiva adecuada, el paciente necesita que sea el Estado el que le explique las causas del padecimiento, pero quien lo está haciendo es la poderosa maquinaria comunicacional del PLD, que convierte un apagón en una tragedia, sobredimensionando cualquier pifia del PRM gobernante y convenciendo al paciente de que el culpable del dolor es el médico, que no sabe aplicar la medicina. Y el votante lo está creyendo… pero al gobierno no le importa.

Comparte