Autoridades emprenden masiva jornada de vacunación en Sosúa

Loading

PUERTO PLATA.-El gobierno realiza este fin de semana, en el municipio Sosúa, una jornada de vacunación masiva, para cumplir con la meta trazada por el presidente Luis Abinader, de llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis para levantar el toque de queda en la provincia Puerto Plata.

La jornada, la cual es apadrinada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, cuenta con el respaldo de otras instituciones gubernamentales de la provincia.

El viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, destacó la integración de todas las instituciones y recordó que cuando se cumpla con la meta del 70%, el presidente Abinader eliminará el toque de queda en las provincias que cumpla con ese porcentaje de vacunados.

De su lado, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, exhortó a los residentes en Sosúa acudir a los centros de vacunación para de esta forma seguir avanzando y sean desmontadas las restricciones.

Dijo que con esta jornada se busca vacunar a más de 5,000 personas este fin de semana.

La jornada fue respaldada, además, por la Gobernación, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Sosúa y otras instituciones.

En el acto de inicio estuvieron también el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa; la gobernadora Claritza Rochtte, el director general de la Coraapplata, Oliver Nazario Brugal, el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, entre otras autoridades.

Comparte