Autoridades inician jornada de vacunación masiva en Puerto Plata con la Pfizer y Sinovac

Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-Las autoridades gubernamentales dejaron iniciada la mañana de este viernes una jornada de vacunación masiva, en esta provincia, durante un acto realizado en la Plaza Independencia (Parque Central) del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La jornada, además de seguir vacunando a la población con la vacuna Sinovac, también las personas con más de 12 años pueden vacunarse con la Pfizer.

El acto fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien recordó que solo el país saldrá de la crisis sanitaria y económica que les afecta, si la población colabora yendo a vacunarse a los centros de vacunación.

La Pfizer solo estará disponible por el momento en los puestos siguientes: Plaza Independencia, Polideportivo, Supermercado Yumbo, Padre Granero, play de Padre Las Casas, play de Villa Progreso, Liga del Atlántico, Centro-UASD, San Marcos, Maimón y Yásica.

Paliza recordó que el gobierno dominicano cuenta con vacunas suficientes, para cumplir con la meta del presidente Luis Abinader, de inocular al 70% de la población antes de que concluya los meses del verano. “Una meta que estoy seguro que tenemos la capacidad de vencer”.

En la provincia Puerto Plata más de 271,000 personas ya se vacunaron, de los cuales 165 cuentan con dos dosis aplicadas y 165,000 con una dosis, para un 60% de la población inoculada.

El acto contó, estuvieron, además, el viceministro de Salud, Fernando Ureña; la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginette Bournigal; el alcalde Roquelito García, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, el director general de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, entre otras autoridades civiles y militares.

Comparte