Sectores Cabarete advierten construcción hotel siete pisos es perjudicial para la zona

Fuente/cabaretenoticias

Loading

PUERTO PLATA.-Diversos sectores del distrito municipal Cabarete perteneciente al municipio Sosúa, de esta provincia, en una carta enviada al presidente Luis Abinader mostraron su rechazo a la construcción de un hotel de siete niveles en la playa de esa jurisdicción.

La preocupación es externada por comerciantes, emprendedores, propietarios de hoteles, escuelas de deportes acuáticos y la Asociación de Cabarete 2.0, luego del anuncio de la construcción del hotel W Cabarete de siete niveles, proyecto que a su juicio es negativo para ese distrito.

Entre los efectos negativos que traerá la construcción del referido hotel, según indica la misiva dirigida a Luis Abinader, se destacan la intensidad y predictibilidad del viento en la playa Cabarete que cambiarán significativamente.

También el rebote del viento crearía turbulencias y ráfagas que pondrán en peligro a los practicantes de kitesurfing y aumentaría los efectos de erosión en la playa porque no se está respetando los 60 metros de área libre de construcción.

“Por ellos, pedimos respetuosamente abrir una investigación sobre las licencias que se han entregado al proyecto, a nuestro parecer irregulares, con miras a que se modifique el proyecto del W Cabarete, manera que este respete las normativas de construcción aprobadas para el distrito y no afecte, sino que por el contrario que contribuya a preservar esta fuente de empleo sostenible y encanto natural”, dice la concluye la carta.

La carta fue enviada con copia a los ministros Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y Turismo, José Ignacio Paliza, Orlando Jorge Mera y David Collado, respectivamente. También a la senadora Ginette Bournigal y al director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz.

Comparte

 

Array