Pedirán medida de coerción contra contra Fernando Sergio Gomes de la BAC

Fernando Gomes al llegar a Fiscalía en junio 2020/El Atlántico

 443 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El portugués, Fernando Sergio Gomes Lopes, quien el pasado sábado fue apresado en fragante delito por usar pertrechos militares mandando a detener a conductores próximo a Imbert, será presentado ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial, de esta provincia.

La Fiscalía de Puerto Plata, representada por su titular Osvaldo Bonilla, pedirá medida de coerción consistente en garantía económica de RD$50,000, puesto que no se trata de un hecho de “extrema gravedad”.

Gomes Lopes y otras personas más fueron detenidas en la carretera Navarrete-Puerto Plata al ser sorprendidos con pertrechos militares mandando a detener a conductores en el tramo Imbert, facultad que no le compete.

Gomes Lopes un hombre de conflictos

El día de 10 de marzo del presente año, la Dirección Provincial de Salud Pública se querelló formalmente contra Gomes Lopes por difamación e injuria en contra del hospital docente universitario Ricardo Limardo, tras escribir en las numerosas ocasiones en las redes sociales que en ese centro de salud fue asesinado un adolescente, hecho que, según dijo, habría presenciado cuando estuvo recluido allí.

Por este hecho, Fiscalía a través de Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos espera un informe de la red social Facebook, para proceder ante un tribunal contra Gomes Lopes.

Pero, Gomes Lopes tiene en su contra medida garantía económica que le impuso el Juzgado de Atención Permanente en junio del 2020 por violar la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro, ya que usaba su fundación, Brigada de Acción Comunitaria (BAC) para otros fines.

Asimismo, la Procuraduría de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta jurisdicción canceló la certificación a la BAC por violar la anterior ley, la cual rige a las asociaciones sin fines de lucro.

Comparte