Fiscal garantiza “respuesta oportuna” caso Brigada de Acción Comunitaria

Fiscal Osvaldo Bonilla

Loading

PUERTO PLATA.-El fiscal titular de esta provincia, magistrado Osvaldo Bonilla, garantizó este viernes a la ciudadanía que tendrá una respuesta oportuna sobre el caso de la Brigada de Acción Comunitaria, ONG que fue allanada por estar usurpando funciones de las Fuerzas Armadas.

Bonilla recordó que las investigaciones tardan su debido tiempo porque no se pueden tomar decisiones a la ligera que posteriormente dañen los procesos investigativos.

Explicó que los temas jurídicos requieren de una serie de trámites y confirmaciones, al tiempo de aclarar que el Ministerio Público no puede llevarse “del calor de las redes sociales y algunas denuncias”, aunque reconoce que sirven de apoyo a los procesos de investigación.

“Y yo entiendo que la ciudadanía en su momento y las personas que han estado interesadas en el tema como los medios de comunicación deben tener la suficiente certeza de que la Fiscalía como este caso como otros le va a dar la respuesta oportuna”, aseguró Bonilla.

El fiscal se refirió en esos términos al salir de una reunión con el alcalde Roquelito García, en donde junto al director de la Casa Comunitaria, José Ceballos, hablaron sobre el proyecto y la participación de la Alcaldía.

Comparte

 

Array