Otra vez portugués Fernando Sergio Gomes tendrá que enfrentar la Justicia

Momento en que es conducido y con esposa Fernando Sergio Gomes/Imagen archivo

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Provincial de Salud depositó una querella formal ante la Fiscalía de Puerto Plata contra el ciudadano portugués, Fernando Sergio Gomes Lopes, por difamación e injuria contra el hospital docente universitario Ricardo Limardo.

Contra Gomes Lopes un tribunal le impuso en el junio del 2020 medida de coerción, consistente en garantía económica por violar la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro, ya que usaba su fundación, la BAC, para otros fines.

La querella se debe a varias denuncias hechas por Gomes Lopes a través de la red social Facebook, en el sentido de que en el referido hospital supuestamente fue asesinado un adolescente en el año 2012, crimen que, según el extranjero presenció en momentos de estar interno en ese centro de salud.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Salud que dirige el doctor Jhonny Tavárez depositó la querella ante la Unidad de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata.

Gomes Lopes en otros conflictos

Se recuerda que en junio del 2020, los jueces del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata dictaron medida de coerción al portugués, Fernando Sergio Gomes Lopes, presidente de la Brigada de Acción Comunitaria (BAC), acusado de violar la Ley 122-05 que regula el uso de las asociaciones sin fines de lucro.

La medida consintió en una garantía económica de RD$100,000, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía de Puerto Plata.

La Corte de Apelación de Puerto Plata también canceló el certificado de incorporación de la fundación, tras comprobar que la BAC se dedicaba a realizar todo tipo de actividades, entre ellas uso de insignias, de uniformes de los cuerpos castrenses, exhibición de armas de fuego, armas blancas, así como objetos que hacen pensar a la ciudadanía que portan armas de fuego.

El 2 de junio del 2020, el Ministerio de Defensa ordenó allanar las instalaciones de la BAC por estar utilizando insignias y pertrechos militares, constituyendo una usurpación de las funciones de las Fuerzas Armadas.

Comparte

 

Array