Educación dice ha pagado 220 millones de pesos por prestaciones a cancelados

Ministerio de Educación

Loading

PUERTO PLATA.-El ministerio de Educación informó que pagó ayer lunes la suma de RD$224,085,833.90 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la institución.

 La directora de Gestión Humana Dilia Stephany Ubiera, explicó que el pago corresponde a servidores que han sido desvinculados y que el proceso se realiza en colaboración con el Ministerio de Administración Pública y la Contraloría General de la República. 

“Para acceder a sus beneficios los servidores públicos cumplieron con la siguiente formalidad: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso y/o laboral por parte de las autoridades del MINERD solicita el cálculo de indemnizaciones y/o derechos adquiridos al Ministerio de Administración Pública.  A su vez la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General de la República y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones para completar el proceso”. Dijo la directora de Gestión Humana.

De acuerdo a una información colgada en su portal institución, Educación insiste en que a la fecha todas las solicitudes de pagos completadas han sido procesadas.

Comparte