Exempleados Alcaldía protestan por prestaciones; este miércoles más de 60 recibirán su dinero

Alcaldía Puerto Plata/El Atlántico

 359 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Decenas de exempleados de la Alcaldía de San Felipe de Puerto Plata protestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de ese cabildo en reclamo de que se les entreguen sus prestaciones laborales.

Los empleados desvinculados llegaron bien temprano a la Plaza Independencia o Parque Central, desde donde vociferaban consignas por su reclamo.

“Nosotros queremos que se nos pague nuestro dinero, porque lo necesitamos y pedimos al alcalde Roquelito García que no ayude con esta situación” dijo un señor identificado como José.

De inmediato, el consultor jurídico del Ayuntamiento, José Carlos González, aclaró que las prestaciones no se han entregado en el tiempo prometido, porque el Ministerio de Hacienda no aprobó el préstamo de 8 millones de pesos solicitado al Banco de Reservas para cumplir con ese compromiso.

Explicó que miércoles serán distribuidos más de 1.4 millones de pesos a unos 60 exempleados, al tiempo de destacar que el alcalde Roquelito García tiene el firme compromiso de cumplir con cada uno de los desvinculados.

El jurista explicó que para cumplir con las prestaciones de los empleados desvinculados, la Alcaldía se vio en la obligación de buscar recursos “externos”.

El consultor jurídico del Ayuntamiento de Puerto Plata aseguró que los exempleados pueden estar seguro que sus prestaciones serán entregadas.

Ver vídeo protesta:

Comparte