Llevan charla a Los Hidalgos sobre cómo prevenir delitos sexuales desde el ámbito escolar

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional 11 de Educación y la Fiscalía de Puerto Plata realizaron la segunda jornada de charla de orientación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir delitos sexuales desde el ámbito escolar.

La charla, la cual estuvo a cargo de los procuradores fiscales Kelmin Duncan y Warlyn Tavárez, se realizó en durante un encuentro en el Distrito Educativo 11-06 del municipio Los Hidalgos.

Los panelistas abordaron temas de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la prevención de los delitos sexuales en las escuelas, el protocolo de abordaje de los casos desde que la escuela detecta el abuso, así como la ruta de referencia que debe seguir el mismo hasta el apoderamiento del Ministerio Público.

Estas orientaciones fueron dirigidas a técnicos distritales, directores de centros educativos, orientadores, docentes y coordinadores pedagógicos, en virtud de la responsabilidad social que tienen como docentes y guías en el ámbito escolar y además son los responsables de difundir las buenas acciones a favor de la educación.

La actividad estuvo encabezada por la directora Regional de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y por Osvaldo Bonilla, fiscal titular del Distrito Judicial de Puerto Plata, así como el director del Distrito Educativo 11-06, Franklin de Jesús Herrera.

Comparte