Regional Educación Puerto Plata capacita docentes de nuevo ingreso

557 

PUERTO PLATA.-El Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, conjuntamente con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Regional 11 de Educación lanzaron la tercera promoción de docentes de nuevo ingreso al sistema educativo, quienes a partir de este momento iniciarán un proceso de capacitación y formación con tutores virtuales y presenciales.

La Dirección de Relaciones Públicas de la Regional 11 explica que el objetivo de este programa es dotar de herramientas y habilidades a los docentes de nuevo ingreso con el fin de propiciar una buena práctica pedagógica de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Adamilca Rodríguez, directora de la Regional 11 de Educación, recordó a los nuevos docentes que ellos tienen más que un compromiso profesional, tiene una obligación moral con un legado educativo que debe ser cultivado en los corazones de cada estudiante de esta regional.

Además, estuvieron Jorge Adarberto Martínez, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control del Ministerio de Educación; Rafael Ciriaco, en representación del viceministro de Acreditación y Certificación; Reyna Martínez, representación de Inafocam; Aris Saldaña, enlace del Viceministerio de Acreditación y Certificación, entre otros funcionarios.

La actividad, que contó con la bendición del reverendo padre, Juan Santos Zapata, se desarrolló en el auditorio Rafael Solano del Centro UASD-Puerto Plata con presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes que conforman el Grupo de Apoyo de Arte Regional (REGIONARTE).

Comparte