Exempleados de Educación en P. Plata protestan por sus prestaciones laborales

Exempleados de Educación en Puerto Plata protestan

Loading

PUERTO PLATA.-Decenas de exempleados del Ministerio de Educación, piquetearon la mañana de este miércoles la sede de la Dirección Regional 11 de Educación de Puerto Plata en reclamo que les sean pagadas sus prestaciones laborales.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, recorrieron varias calles mostrando pancartas alusivas a su demanda, al tiempo que vociferaban: “no somos botellas, queremos los cuartos”.

Con sus pancartas en manos, los desvinculados del sector educativo se sentaron en la intersección de las calles Separación y Antera Mota, en donde están ubicadas las oficinas de la Regional 11 de Educación y de otras instituciones públicas, obligando a detener por casi diez minutos el tránsito.

“Yo fui cancelada hace cinco meses y esta es la hora que el Ministerio de Educación no me ha llamado para darme mis prestaciones, lo que por ley me corresponde. Aquí yo no estoy pidiendo una ayuda, estoy exigiendo mi derecho”, dijo una señora identificada como Consuelo.

Los exempleados de Educación en la provincia Puerto Plata piden al presidente Luis Abinader dar instrucciones al ministro Roberto Fulcar para que cumpla con el pago de las prestaciones laborales.

Comparte

 

Array