Exempleados de Educación acuden en masa en busca de su hoja de cálculo a oficinas de Educación

Loading

PUERTO PLATA.-Decenas de exempleados del Ministerio de Educación (MINERD) acudieron este martes a la Regional de Educación 11 de Puerto Plata en procura de solicitar su hoja de cálculo para posteriormente ser renumerados con sus prestaciones laborales.

Bien temprano los exservidores públicos se apostaron en las afueras del edificio que aloja la Regional de Educación, situación que llevó a comunidades a informar que se trataba de una protesta.

Aunque no se trató de una protesta, los exempleados del sector educativo se quejaban ante la falta de información por parte de la dependencia en esta provincia, quienes aseguraron que se trasladaron desde lugares remotos a tempranas horas en busca la información.

Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que, a partir de este martes 22 de diciembre, los empleados desvinculados del Ministerio de Educación (MINERD) recibirán las hojas de cálculo de sus beneficios laborales en la sede o cualquiera de las 18 oficinas Regionales del sistema educativo.

En tal sentido, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aseguró que, con el acompañamiento del MAP, el MINERD trabajará en la emisión de los cálculos de las indemnizaciones económicas o prestaciones laborales que les corresponden a los exempleados de Educación, en las regiones Norte, Nordeste, Noroeste, Este y Sur del país.

Hora para depositar

Aunque el Ministerio de Administración Público dio la información que era a partir de este martes, la Regional de Educación 11 informó que es a partir de este miércoles que se estará recibiendo a los empleados desvinculados para fines de cálculo de indemnización a los empleados desvinculados el mes pasado.

A través de un comunicado, la institución indica que los exempleados deberán llevara una copia de la cédula, copia de la carta de desvinculación y certificación de ingreso, documentos que deben ser entregados por la persona correspondiente.

Asimismo, el horario de recepción de documentos en la Regional de Educación es de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana; en el Distrito Escolar de Sosúa de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; en Luperón. Los Hidalgos y Villa Isabela de 8:00 de la mañana hasta a 3:00 de la tarde y en Imbert y Altamira de 12:00 de mediodía a 3:00 de la tarde.

Comparte

 

Array