PUERTO PLATA.-La directora de la Regional de Educación 11, con asiento en esta provincia, Adamilca Rodríguez Martínez, negó que esté presionando a funcionarios y empleados de esa institución para que hagan campaña política en favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo, como denunciara el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Anulfo Pascual.
Recordó que como miembro de la Fuerzas Armadas es apolítica, al tiempo que asegura que respeta el derecho de elegir y ser elegido de los empleados de la Regional de Educación, por lo que no se corresponde con la verdad lo denunciado por el dirigente perremeísta.
“Nosotros desmentimos categóricamente que desde la Regional de Educación se esté bajando línea para que hagan campaña, y eso mismo nosotros le hemos dicho a los directores de distritos para que estos a su vez los lleven a los centros educativos”, dijo Rodríguez.
Al comparecer al programa “Todo incluido”, que conducen los comunicadores Hugo Gómez y Manuel Gilbert por Musa Visión, canal 10, Rodríguez indicó que el ministro Antonio Peña Mirabal ha sido muy claro sobre el particular, en el sentido que los funcionarios no deben obligar a nadie en participar en política.
33 millones en uniforme y útiles escolares
La directora de la Regional 11 de Educación sostuvo que el Gobierno invirtió en el presente año escolar en concepto de uniformes y útiles escolares entregados a los estudiantes de la provincia Puerto Plata alrededor de 33 millones de pesos.
Con respecto a la queja de profesores y padres de alumnos, de que los estudiantes no recibieron el kit completo de uniformes, Rodríguez explicó que lo que ha hecho Educación en este año es priorizar qué necesitan los estudiantes.