MOPC invierte más de RD$2,000 millones en obras viales en Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-La inversión en infraestructuras viales por parte del del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en esta provincia, superan los 2,000 millones de pesos, reveló este lunes el director regional Norte-Cibao de esa institución, Basilio González.

González al ser entrevistado en el programa “Al día con Puerto Plata” que se transmite por la estación radial La Reina 98.9 FM y su canal de Youtube y Facebook, explicó que el MOPC está construyendo en la provincia más de 15 obras en la actualidad a través de distintas compañías contratistas.

Citó como ejemplo el programa de asfaltado de los barrios que componen a San Marcos y el sector Ciudad Universitaria (Cafemba), carretera Maggiolo-Cofresí, 28 kilómetros de la carretera Altamira-Río Grande que está en más de un 90% concluida, conclusión de varios centros educativos.

También la terminación de la carretera turística Gregorio Luperón, carretera El Gran Parada-La Vigía-El Cupey, calle Los Concunes en El Mango de Yásica, carretera El Mango-La Piragua que está en más de un 60%, carretera Punta Rucia-Villa Elisa en un 60%, asfaltado y ampliación de la carretera Llano de Pérez en Montellano, construcción del puente Los Caños en Maimón y calles circundantes.

Igualmente, terminación de tres puentes en la parte oeste de la provincia, dos que comunican a La Isabela Histórica y el de La Cana, en Imbert.

Proyecto Kosovo

Al ser cuestionado sobre el proyecto habitacional Kosovo, en el municipio Imbert, para los desalojados próximo a Cofresí, el director regional Norte-Cibao de Obras Públicas dijo que ese fue un proyecto entregado por la gestión pasada de Danilo Medina a un hermano del exsenador de San Cristóbal, Tomy Galá, sin cumplir con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Sin embargo, Basilio dijo que el gobierno de Luis Abinader ha puesto el empeño para que la empresa constructora Galán que tiene ese proyecto lo termine -el cual no había una sola documentación en el ministerio-, pero ha sido irresponsable porque no concluye los trabajos.

“Ahora bien esa constructora Galán no ha hecho el más mínimo esfuerzo para que esa obra se termine, porque la función de ellos (la empresa) de seguro que es otra; pero resulta también que tampoco podemos quitarle el proyecto porque ustedes saben los procesos legales que hay que agotar para rescindir un contrato”, destacó González.

Puente de Cangrejos

Respecto al puente sobre el río Camú en Cangrejos, González reiteró que en los próximos días iniciará su construcción por parte de la constructora Mar, ya que su diseño está listo y cumpliendo lo establecido en la ley.

Refutó a los sectores de la oposición que acusan al gobierno de Abinader de no hacer nada en la provincia. “A los peledeístas que nos dejen trabajar porque ya sus 20 años pasaron”, indicó el funcionario.

González recordó que Leonel Fernández dejó desolación en Puerto Plata, porque cerró los ingenios Amistad de Imbert y de Montellano, la mayoría de las empresas en el parque de zona franca hundió el aeropuerto de Puerto Plata al ofrecer todo el apoyo al de los empresarios de Santiago, el turismo se trasladó al Este por la falta de apoyo.

Comparte