Mujer que falleció no habría dado a luz en el Ricardo Limardo; Fiscalía investiga el caso

Hospital Ricardo Limardo/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio Público de esta provincia investiga el fallecimiento de una mujer, la que según familiares habría dado a luz en el hospital docente universitario Ricardo Limardo y que la criatura no aparece.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla adelantó a periodistas de Elatlantico.do que ha sido apoderado del caso por la Dirección Provincial de Salud Pública y la Dirección del referido centro de salud que dirige el doctor Carlos Reyes, pero que más adelante informará sobre las indagatorias que se realizan.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a familiares en la recepción del hospital afirmando que llevaron a Rouenda Tejada, de 34 años, a ese centro. “Aquí fue que ella parió, yo la traje a ella… vayan a ver la cámara”, grita un joven desesperadamente.

Al respecto, el doctor Carlos Reyes explicó a Elatlantico.do que luego de examinar vídeos de las cámaras de seguridad (los cuales están en manos de la Fiscalía) se comprobó que la mujer acudió el pasado domingo a la emergencia, pero se observa que la dama se fuga el mismo día.

Continuó detallando el director del hospital que, nuevamente el lunes a eso de las 5:00 de la tarde la mujer fue llevada por una unidad del 911 a la emergencia, pero aparentemente ya no tenía la criatura en su vientre.

Reyes aclaró que no hay registro de que la fallecida haya dado a luz en el hospital, al tiempo que dijo que en la morgue no está la criatura que dicen los familiares.

Indicó que una foto que presentan de una bebé no corresponde a la ropa que la institución le pone a los recién nacidos.

Reyes afirma que las informaciones que maneja es que la señora murió en su residencia, en el sector Vista Bella de San Marcos. Asimismo ve extraño que la familia se niegue a que se le practiquen una autopsia al cadáver para determinar las causas de su deceso.

El doctor Reyes agregó que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre el particular, pero reitera que el Ministerio Público investiga el caso.

Comparte