PUERTO PLATA.-Un hombre con problemas psiquiátricos que se encontraba recibiendo atenciones en el hospital provincial Ricardo Limardo, de esta provincia, se quitó la vida la madrugada de este miércoles en un baño del área de emergencia de ese centro de salud.
Se trata de Tomás Sánchez, de 53 años, quien de acuerdo a las investigaciones de agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) tomó la decisión en un descuido de su esposa que se encontraba atendiéndolo.
Para lograr acabar con su vida, Sánchez tomó un cable de un monitor de una computadora del hospital en momentos en el que su esposa Josefa Rodríguez se durmió.
El fallecido, quien residía en el kilómetro 15 de la comunidad Camú, se dedicaba a labores de motoconcho, según sus familiares.
Familiares que acudieron al hospital indican que Sánchez había intentado en otras ocasiones prescindir de su vida, pero una hija de este lo evitó.
Ciudadanos critican la falta de vigilancia en las áreas del hospital provincial Ricardo Limardo, pese a que las autoridades del centro asistencial han informado que trabaja para garantizar la seguridad de los pacientes y su personal.